viernes, 11 de noviembre de 2016

HACHA DANESA / DANE AXE CUSTOM PLAYMOBIL 3D


     El hacha danesa: un arma que se relaciona necesariamente con los vikingos, que fueron los que la pusieron “de moda” en las batallas de la Europa de los siglos VIII al XI. Pesada, hecha de hierro, con un mango alargado para poder blandirla con ambas manos, era el arma ideal de “la infantería” para abrirse paso a través del muro de escudos del enemigo. Fue conocida como “hacedora de huérfanos” y tenía un efecto psicológico en el enemigo por la gravedad de las heridas que podía causar.


Foto vikingo armado

     Hay que recordar que en la época vikinga no era usual disponer de una espada, debido a que eran objetos caros de los que solamente disponían aquellos que se dedicaban a la guerra de manera profesional o los estamentos más poderosos. Por norma general, el resto de combatientes necesitaba disponer de armas que requiriesen menos cantidad de metal o una elaboración más sencilla, y esto se conseguía con hachas y lanzas.
     Su declive coindice con la aparición de las unidades militares organizadas de caballería y arqueros, que hacen imposible su uso en el campo de batalla de manera eficiente. Estuvo presente en la invasión de Inglaterra por parte de los normandos como bien quedó recogido en el tapiz de Bayeux.


Foto (tapiz de Bayeux)

     Aquí os presentamos un modelo impreso en dos colores del hacha de combate para que los vikingos de Playmobil las luzcan en sus dioramas y personalizaciones. Por un lado, se ha fabricado el mango y el cordaje y por otro la cuchilla. El modelo puede producirse en dos o tres colores, con y sin cordaje y es totalmente compatible con Playmobil.


Unas muestras en detalle:





José Luis Serrano
     ATENCIÓN. No se trata de un producto destinado al público infantil. Se trata de un objeto destinado al coleccionismo y personalización de figuras. Playmolook conoce y acepta la política de personalización de Playmobil y elabora estos productos para cubrir la demanda de este tipo de piezas para el colectivo de coleccionistas exclusivamente.

Visita nuestra tienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario